Entrada mas visitada del último mes



lunes, 16 de agosto de 2010

Internet Explorer en su cumpleaños número 15

Hoy cumple años el navegador web de Microsoft, es su cumpleaños número quince y bueno acá dejo un pobre y resumido texto de lo que ah sido, jaja.
16 de agosto de 1995, nació  la primera versión de Internet Explorer utilizada en Windows 95, en noviembre del mismo año ya estaba disponible Internet Explorer 2 para Win 95, Win NT 3.5/NT 4.0; ya para agosto del 1996 salió la versión que le empezó a dar popularidad y fue la versión 3 que fue el primer navegador con soporte para CSS, en ésta versión también se incluyeron soporte a controles ActiveX, applets de Java y multimedia en línea. La versión 4 que se libero en septiembre de 1997 la cual tuvo más integrados el navegador web con el sistema operativo, y por esto surgieron las primeras críticas contra Microsoft y su navegador; ésta versión se incluyo en Windows 98.


Interne Explorer 5 con versiones para Windows, Apple Macintosh, Solaris y HP-UX, surgió cuando los navegadores se empezaban a dar guerra en 1999.
Este fue el primero que me tocó , el IE6 que estuvo entre nosotros en el 2001, uno de los más criticados (aún) y el cual sobrevivió por mucho tiempo, hasta hace poco vivía ya que su reemplazo llegó cinco años después un 18 de octubre 2006 con IE7, que como sus dos antecesores es duramente criticado y demandado por ser incluido como navegador predeterminado de los sistemas Windows; Microsoft que tenía el navegador más utilizado en el mundo (hace varios años y todavía lo es) empezaba a perder terreno ya varios años atrás con la participación en el mercado de Netscape, Mozilla, Opera y Safari. Ahora tenemos a la octava edición la cual sigue siendo criticada y seguro lo seguirá siendo.
Internet Explorer 8 es el navegador que utilizo ahora después de haber utilizado Mozilla Firefox por mucho tiempo, éste me gusto y no se me saco del mundo de Firefox y es mas, últimamente a recuperado u obtenido nuevos usuarios, subiendo por primera vez en mucho tiempo el porcentaje en uso, después de años en caída.
Y bueno ya hace quince años Microsoft parió a navegador WEB, el cual en cualquier momento puede sacar la versión 9.
Quince años de logro, críticas, descensos, demandas y de mucha historia, yo por mi parte digo “Gracias Microsoft". esperemos la versión beta y la lucha entre estos navegadores cada vez se pone mejor, Google Chrome, Safari, Opera, Mozilla Firefox, Internet Explorer…. ?

FELIZ CUMLEAÑOS INTERNET EXPLORER!!!!
Internet_Explorer_7_Logo1[1]

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 blog.zeto.com.co | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com, editado por Zeto | Ir arriba ↑