Entrada mas visitada del último mes



viernes, 31 de diciembre de 2010

250 CCS “layouts”

A principio del mes mencionaba una web con 53 diseños CSS, hoy traigo otra con 250 motivos, aunque no son motivos finales, sino que serían base para la construcción de nuestros propios diseños, excelente para los que somos novatos en estos temas. Además en la web también encontramos otros 180 diseños CSS ya finalizados, listos para descargar y poner nuestro sitio y 135 flash (y al parecer en estos momentos agregan 90 mas); en total unas 565 platillas disponibles, personalmente me parece un muy buen sitio.

2000 vs 2010, de un vistazo [Infografía]

Hoy caduca una década, y pues por que no una infografía de lo que fue el principio del siglo y lo que es ahora hablando de entretenimiento, medio ambiente y tecnología,

2000vs2010

Fuente: GeeksRoom.com – Como cambió el mundo en una década, del 2000 al 2010.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Una web de solo texturas

Hay momentos en los que pensamos hacer algo en Photoshop (o en GIMP u otro programa similar, pero PHOTOSHOP ES EL MEJOR, jajaja), y para ese algo necesitamos alguna textura especifica, entonces en ese momento es donde vamos a nuestro buscador más cercanos, generalmente llamado Google, (aunque últimamente valdría la pena visitar Bing) y escribimos “texturas para Photoshop” o algo similar y si es eficiente, pero, ¿Porqué no visitar una web llena de texturas?, quizá una de las respuesta sea “no conozco ninguna”; ésta historia suele suceder a menudo, sin embargo hoy encontré una página dedicada exclusivamente a las texturas, por lo que creo que vale la pena visitarla y si no encontramos lo que en verdad necesitamos pues ir a nuestro buscador favorito y hacer una búsqueda más avanzada, especifica o como quieran llamarle.

La página se llama CGTextures.com, no tengo la menor idea de cuantas texturas hay, pero se que tiene más de 35 categorías y en algunas de ellas hay subcategorías, algunas de las categorías o clasificaciones son: Agua, Rocas, Caminos, Metal, Rayos X, Naturaleza, Papel, Animales, Comida.

 

Espero éste aporte le sirva a alguien, haz clic aquí para ir al sitio.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Genera tiras cómicas online

¿Quieres hacer una tira cómica?¿no sabes manejar ningún programa para hacer esto?.
stripgenerator
Bueno hay una solución para esto en la web, la web se llama StripGenrator, es fácil de usar y supremamente útil. En el sitio nos podemos registrar, pero para crear una nueva tira no es necesario hacerlo, tiene buenas herramientas, una buena cantidad de personajes y objetos para insertar en la tira, realmente no se que más posibilidades nos brinde estar registrados, pues no lo estoy; sin embargo hice una tirilla con un chiste (Aunque algunos lo llaman descache ¬¬), lo dejo a continuación, si es un poco simple, pero no tarde casi nada :)


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empezó a funcionar about.me

Hace algún tiempo me quise registrar en About.me, web que por su simple nombre entendemos que es para hablar de nosotros por decirlo así, biografía, contacto o lo que sea; en aquella oportunidad no podía registrarse cualquiera, pero, sin embargo podríamos  reservar el nombre de usuario para un futuro.
Hace un momento me encontré fue la “invitación” a about.me y ahora podía registrar mi nombre y ahora si ingresar, por lo que en estos momentos estoy intentando ver como funciona el sitio (está en inglés y soy perverso para éste idioma), pero supongo que es lo mismo que otros sitios “profile”, “edit”, “deshboard”,”exit”, jajaja bueno miraré que tal igual ahí les dejo mi perfil que por supuesto  en estos momentos empiezo a editar, es www.about.me/zeto


martes, 14 de diciembre de 2010

El 2010 de Twitter [Infografía]

De los que ah dado bastante noticia éste año que rápidamente se acaba ah sido la red social Twiiter, hay datos reales hasta el mes de octubre y los dos últimos meses tienen cifras estimadas. (sacadas con relación al año pasado) y otros datos ya confirmados
La infografía se llama “A YEAR OF TWITTER THE GOOD, THE BAD, THE UGLY”; que en español vendría siendo “Un año de Twitter Lo bueno, lo malo, lo feo”.


viernes, 10 de diciembre de 2010

Infografía sobre la educación en números

Cuando se publica una infografía no hay mucho que decir, sólo miremos la educación desde la vista “numérica”.

Educación en números

Fuente: Blogs MSDN Armanhal

jueves, 9 de diciembre de 2010

53 plantillas CSS

Bueno andaba buscando plantillas base para una web y me topé con un sitio donde enlazaban otros cuantos, y en uno de esos tantos encontré una página con 53 plantillas “base” listas para ser rellenadas y modificadas por nosotros, espero sea de gran utilidad.

53 plantillas CSS

El sitio se llama Code-Sucks y cuenta con otras cositas mas por eso los invito a que lo exploren, haz clic aquí para ir a la parte de las 53 plantillas.

Esto lo encontré en Froggx3.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

MegaWorld, de los creadores de MegaUpload

Todas las compañias tienen como meta avanzar y crecer, y “MegaUpload” no se ah quedado atrás, hoy nos ofrecerán siete servicios mas fuera de MegaVideo; MegaWorld sería como la base o el paquete de todos ellos, los servicios son los siguientes tal cual lo escribieron en PuntoGeek.com

MegaLive
Es un servicio de streaming gratuito que nos permite transmitir video por internet en vivo. Este servicio viene a competir con otros grandes en este rubro, pero al ser una empresa tan conocida no me cabe la menor duda que en poco tiempo se va a convertir en un referente en cuando a servicios de streaming en internet.
MegaBox
Nos permite subir toda nuestra biblioteca musical a internet para poder escucharla desde cualquier parte del mundo, en el momento que sea, mientras tengamos una conexión a internet basta.
MegaPix
Es un servicios de alojamiento de imágenes. Con MegaPix podemos subir y compartir álbumes de fotos con nuestros amigos, todo de forma ilimitada (en teoría).
MegaClick
Se trata de una nueva plataforma de publicidad “similar” a AdSense. El servicio media entre el anunciante y el que ofrece el soporte de publicidad. El problema es que me quise registrar y los registros recién se abren en junio del 2011.
MegaFund
Un lugar donde se pueden encontrar fondos para llevar a cabo nuestros proyectos. Si tenemos una buena idea podemos encontrar la financiación para llevarlo adelante.
MegaKey
Sin dudas el “mejor” servicio de la plataforma, ya que nos permite ganar créditos para utilizar servicios premium de la empresa. Mediante la visualización de publicidad vamos ganando créditos que luego nos servirán para comprar productos premium.
MegaPay
Es una nueva plataforma de pagos a través del celular. Es la competencia de PayPal para poder hacer pagos con nuestro teléfono celular. Veremos para dónde marcha esto.


BarCamp Security-Edition, Colombia

Mañana 4 de diciembre, en varias ciudades del país se realizará a la misma vez el evento BarCamp Security-Edition, las ciudades son Medellín, Bogotá, Cali, Pereira y Pasto.

La idea de éste evento es compartir y aprender cosas nuevas  a través de discusiones, demostraciones y charlas, por desgracia en los lugares donde se realzará tienen limitaciones físicas, por lo que en algunas ciudades los cupos ya están totalmente ocupados; Pero hay una solución y es que las personas que no se registraron podrán entrar un poco más tarde (En algunas ciudades).

Los temas que se trataran en el encuentro (No es el mismo en todos las ciudades) son Explotación de vulnerabilidades,  Hacking, cracking, reversing, Virus, Troyanos, Spam, Seguridad física, en redes sociales, en redes, etc.

Acá les dejo el link del sitio donde pueden encontrar toda la información necesaria:

WEB VARCAMP

jueves, 25 de noviembre de 2010

Acorta tu web a nombreweb.tk con DOT.TK

Les traigo un servicio totalmente gratuito para aquellas personas que tengan páginas webs o piensen en tener una, pero con un hosting gratuito (Lugar donde almacenamos las webs), y por ser gratuitos en ocasiones llevan nombre demasiado largos y enredados, que hace que los usuarios e incluyéndonos nosotros no recordemos la dirección.

La página que se encarga de prestarnos el servicio es dot.tk, como ya sabemos éste se encarga de re direccionar a nuestra web desde una dirección terminada en .tk; como por ejemplo, ya no tendríamos que ingresar www.zetogk.blogspot.com sino que bastaría con www.zetogk.tk, el registro de la web es totalmente gratuito, se puede incluir una web anónimamente o registrando nuestro correo electrónico.

Espero les sirva de algo, www.dot.tk

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Que tal estos tenis?, un poco geek’s, ¿no?

¿Amante a la red social más grande del momento?, Facebook, por supuesto; Eres de los que pasas al menos 2/4 ó 3/4 del día allí, allí jugando a “la granjita”, a “las pandillas”, viendo fotos  chismoseando e intentando enterarte de todo lo que hacen tus amigos(as), ex novios(as), tu pareja, o si simplemente te gusta prender tu ordenador y ver el logo de Facebook  ¿eres uno de esos?
Quizá te gustaría hasta sentirte usuario del sitio social cuando caminas, que tal la siguiente imagen…


lunes, 22 de noviembre de 2010

Cambiamos de navegadores, colores y resoluciones; mira los cambios…

Tenemos en la siguiente imagen el porcentaje de uso de varios navegadores año tras año, donde podemos destacar la grandísima caída de Internet Explorer pasando sólo al 32.8% este año mientras en 2002 manipulaba totalmente el mercado con mas del 80%, y del cual podemos observar que gran parte de la caída fue gracias a Mozilla Firefox que en 2003 empezó con un 5.32% y sólo tres años después ya tenía un poco mas de 1/4 y luego en 2009 llegó a 46.94% y que éste año se quedó estancado en 46.24% quizá gracias a la introducción del navegador del gran buscador que con sólo 3 años en el mercado tiene aproximadamente un 14%. Hay dos navegadores mas que podemos nombrar y son el Opera y el Safari que aparecen en la batalla de los grandes software de ésta categoría, aunque según la infografía podemos ve que nunca han podido avanzar demasiado; Safari que comenzó en 2007 solamente cuenta con 3.62% y el Opera que ya lleva más camino recorrido (8 años) sólo tiene un 2%.


martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué es un blog? Dos imágenes que lo explican muy bien

Hace tiempo ando separado de ZetoGK y no tengo la menor idea porque, pero bueno hoy me dio por publicar algo que está publicado en GeeksRooms y son dos imágenes que explican muy bien que es un blog, como funciona, una idea general de su aspecto y algunas otras cositas,

que-es-un-blog-1

que-es-un-blog-2

¿Alguna duda de que es un blog?

 

Fuente: La mejor definición de un blog explicada en dos Comics – GeeksRoom

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nippon Fest 2010, el primer festival de cultura japonesa en Medellín

Estará presente en Medellín, por primera vez el festival de cultura japonesa moderna, denominado Nippon Fest,  será el día 20 de noviembre cuando la cultura japonesa se apodere por doce horas del Parque biblioteca Belén de Comfenalco (9 a.m a 9 p.m).
En el evento podremos disfrutar de lo mejor de cosplay (¿Qué es cosplay?), caricatura japonesa, edición digital de fotos al estilo purikura (¿Qué es purikura?), manga online, video juegos, neko café, taller con papel cortado, proyecciones de anime y películas, muestras comerciales y un concierto de rock y pop japonés, y algunas cosas mas.
recordemos que la entrada es totalmente gratis y no hay requisitos para entrar.

domingo, 31 de octubre de 2010

Juegos para PC que llegarán en noviembre

Y para el mes número once del 2010 tenemos una lista con algunos títulos bastantes sonados, podemos comenzar mencionando que el día cinco sale nuestro agente 007 en Jame Bonds 007: Blood stoney para ponernos en acción y cuatro días después llegan Two Worlds II para “encarretarnos” en el mundo medieval y por otro lado otro digno de ponernos en acción, nada mas ni menos que otra entrega de la conocidísima
Call of Duty en Call of Duty: Black Ops.

james-bond-007-blood-stone

Primer cortometraje en 3D hecho en Colombia

Entre finales del mes pasado e inicios de este mes que se acaba hoy, llegaba la primera cámara capaz de grabar en 3D a Colombia, hoy tenemos otro anuncio con relación a la “tecnología” 3D que desde hace algún tiempo se empezó a consumir al mundo en general, Podemos contar de un proyecto que dirige Antonio Sanint, mismo proyecto que tuvo más de 60 personas y más de 10000 horas para su realización, estamos hablando del primer cortometraje colombiano hecho en 3D y que tiene por nombre Los atrapasueños y el cual en las dos próximas semanas se podrá observar en los cines del país.

A continuación podemos ver los 46 segundo del cortometraje.

 

Los atrapasueños–Primer cortometraje colombiano en 3D.

 

Fuente: www.Enter.co – Presentan primer cortometraje colombiano en 3D

Los nerds definidos por el momento

¿Eres un nerd?, ¿Que tipo de nerd eres?, si no lo tienes muy claro quizá te identifiques con uno o varios de los tipos que se encuentran en la imagen que están en la siguiente imagen.
Los Nerds Conocidos
Comenta con que tipo de nerd de la lista te identificas, o si crees que eres una especie que no está en la lista, ¿Cuál es?

Fuente: eLiton.com – Los nerds conocidos hasta ahora

viernes, 29 de octubre de 2010

Ya tenemos disponible @medellin.co

En el aniversario número 335 de la ciudad de la “eterna primavera”, ésta le quiere dar un regalo a todos los habitantes a través de “Medellín Digital”, el detalle que la alcaldía quiere dar es que todos tengamos una identidad “virtual” con el propio dominio de la ciudad y así obtener nuestros cuenta de correo electrónico de la siguiente manera nombre.apellido@medellin.co.
Ya me registré y el servicio de correo lo presta Hotmail, lo que quiere decir que al crear la cuenta también contamos con Skydrive, Office Live, y el resto de servicios que presta Hotmail como la galería fotos y blog.


martes, 26 de octubre de 2010

Lo que puede significar Photoshop en nuestras vidas

Sólo tengo la palabra Genial para describir este video, y creo que todos lo Photoshoperos opinan lo mismo que yo. Espero les guste.



Fuente: Muy Computers (Visto en información destaca en MSN)

lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevo Microsoft Messenger 8 para Mac

Hace 24 días hablábamos de la salida de Windows Live Messenger para los sistemas Windows, versión conocida como Essentials 2011; hoy anunciamos la salida de Microsoft Messenger 8 para Mac, última versión para estos sistemas.
Como yo no utilizo sistemas Mac, sólo comparto la información y espero que a través de los comentarios si hay algún usuarios de “la manzanita” nos pueda complementar la escasa información que les brindo.


sábado, 23 de octubre de 2010

Últimos detalles de Face según yo

últimamente eh visto algunos pequeños cambios e integraciones a la red social de Mark Zuckerberg, empezando desde el día de ayer por la nueva forma de aparecer los contactos conectados en la barra izquierda, sinceramente este método es más novedosa y más estético, pero personalmente me gustaba más la otra, debido a que al ser en forma de lista podía leer quienes estaban y quienes no, no como en ésta nueva forma que me toca pasar por cada uno de los contactos si no se que imagen tiene de perfil…
Últimos cambios en Face - Chat de amigos


SD Samsung sobrevive a intento de masacre

La memoria indestructible, podría llamarla así, vean este video en la que una memoria SD Samsung de 16 GB sale a dar un pequeño y peligroso recorrido, atravesando las más difíciles pruebas que una memoria extraíble pueda tener y lo mejor es que llega a su destino final intacta, sólo véanlo…

 

La memoria indestructible

 

Fuente: http://www.agujero.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17937 – Agujero.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Telecom dice no a RapidShare

Los usuarios de internet en Colombia que están afiliados a Telefónica Telecom tienen prohibido ingresar a RapidShare según ellos por contenido indebido en el sitio, cosa que a mi no me parece ( :D, jaja ), si es cierto que el servicio de almacenamiento contiene muchos archivos y contenidos  ilegales e indebidos como películas, pornografía, software, libros, etc. no todo es así, ¿Que pasa con archivos legales o si tenemos algún backup allí? en mi opinión ellos no tienen derecho a bloquearnos la entrada a un sitio web, ya que para eso RapidShare se mantiene eliminando contenidos que no debieron ser subidos, pero ¿los contenidos legales que?
Cuando los cibernautas intentan ingresar les sale esto:
Telefónica Telecom se permite informar que por políticas de ética y requerimiento del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, la página a la que intenta acceder está restringida por uso indebido de contenidos.

martes, 19 de octubre de 2010

Video: “Para que sirve y tipos de usuario”

Me han dejado este video en el muro del Facebook, y pues simplemente también lo quiero compartir con ustedes, espero les guste, jaja, es divertido.

Escuchemos a esta señora cuando nos dice que es y para sirve el la red social y por supuesto los tipos de usuarios.

 

Para que sirve el Facebook y tipos de usuario

jueves, 14 de octubre de 2010

Literalmente: “Pagar desde nuestro celular”

Han pasado varios días desde que no escribía nada… Y pensaba escribir ésta noticia hace como dos días y no sabía donde tenía la cabeza y hasta ahora lo hago, la noticia la leí en la página del periódico “El Clarín”, y se trata de un sistema de pagar nuestras cuentas desde nuestro móvil (Se debe tener el lector de tarjetas, el software Square en un iPad, iPod Touch, iPad o un dispositivo con Android.) No funciona como pagar los servicios o cosas así, pasamos nuestra tarjeta de crédito a través del lector y permite a los usuarios pagar.

El sistema ya se usa en Estados Unidos, por compra cobran 2.75% us$ y 0.15 us$ por transacción.

 

Si no se pueden imaginar el lector, les dejo una imagen.

dispositivo-Square

 

Fuente: http://www.clarin.com/internet/nuevo-pagar-tarjeta-pasandola-celular_0_348565371.html – El Clarín

lunes, 4 de octubre de 2010

La película sobre Facebook empieza arrasando la taquilla

the social network primera en taquillas

 

En el primer fin de semana de la película basada en los comienzos de la gran red social ésta recaudó al menos 23 millones de dólares, siendo la cinta mas vista el fin de semana por los estados unidenses.

La vista de los “gringos” se clavaron en “The Social Network” por encima de cintas como “Let Me un” y “Case 39” que también eran estrenos, las otras que quedaron por debajo de la cinta que dirige David Fincher fueron: Wall Street, Ga’Hoole, Alpha and Omega, You Again entre otras…

 

Tome unos datos de adictoalfilm.com y es la lista de las diez películas más recaudadoras el fin de semana, como dijimos encabezada por la red social…

 

1. La Red Social $ 23 Millones
2. Ga'Hoole: La Leyenda de Los Guardianes $ 10.9 Millones / $ 30 Millones
3. Wall Street: El Dinero Nunca Duerme $ 10.1 Millones / $ 35.9 Millones
4. Atracción Peligrosa $ 10 Millones / $ 64.3 Millones
5. Se Dice De Mi $ 7 Millones / $ 42.4 Millones
6. You Again $ 5.6 Millones / $ 16.4 Millones
7. Caso 39 $ 5.4 Millones
8. Dejame Entrar $ 5.3 Millones
9. Devil $ 3.7 Millones / $ 27.4 Millones
10. Alpha y Omega $ 3 Millones / $ 19 Millones

 

Han dado buenas críticas sobre la cinta, pero hasta no verla, no opinaré… Claro que bienvenidas las críticas y comentarios de quienes ya tuvieron la oportunidad.

 

 

Fuentes:

viernes, 1 de octubre de 2010

Google en la moda de acortadores de URLs

Google entra a la moda de acortar las direcciones de los sitios web’s.

“El grande” de la web, como siempre, quiere meterse en todas partes y con todo este apogeo de sitios que nos dan la posibilidad de acortar URLs Google no se podía quedar atrás, ahora se metió en el negocio con goo.gl.

 

goo.gl acortador de urls

Bueno ya nos acostumbramos a que lo que al principio fue sólo un buscador, hoy sea un

poco de todo.

´

Fuente: http://elgeek.com/goo-gl-el-nuevo-acortador-de-urls-de-google

Windows Live Essentials 2011 final

Windows-Live-Messenger-2011-final-1hace algún tiempo hicimos público que estaba disponible la beta del programa de mensajería instantánea más utilizada  a nivel mundial, hablábamos de Windows Live Messenger 2011 beta 2, hoy damos la noticia de que ya está disponible la descarga la versión final de Windows Live Essentials 2011 o Windows Live Wave 4, recordemos que no sólo se trata del Messenger, tenemos la posibilidad de instalar otros programas como por ejemplo para la administración de blogs está Windows Live Writter (Lo utilizo para postear acá), también contamos con la Windows Live Movie Maker que es desde hace ya bastante tiempo el remplazo de Movie Maker que venía con Windows, en el pack también se incluye Windows Live Mail para gestionar y trabajar con nuestro correo de manera fácil y rápida.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bros en la tribuna…

Sin duda de los personajes celebres de los que mas se puede hablar en el ciberespacio es de nuestro amigos Mario Bros, que en esta ocasión aparece en la tribuna de un estadio estado unidense; los encargados de demostrar como Mario vence a Koopa lanzando una bola fuego fueron los hinchas del Chicago Fire de la MLS, observen…

Bros en la tribuna

Fuente: Mario Bros es fan del Chicago Fire – Yahoo

¿Cómo te veras en veinte años?

Por medio de Twitter llegué a una noticia en GeeksRoom.com, bueno no precisamente una noticia sino, digamos simplemente una nota donde nos enseñan una web que nos permite simplemente cargar una fotografía nuestra y nos devolverá una de como se supone que nos veremos en veinte años, la web es in20year.com


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Harry Potter y su nuevo Trailer de la primera parte

Después de traernos varios trailers donde mostraban escenas de ambas partes de Harry Potter y Las reliquias de la muerte, hoy salió el cortometraje exclusivo de la primera parte.
En pocas palabras es genial, pues para mi… Ya estoy ansioso de que llegué el día del estreno, vean éste video de tan sólo de dos minutos con veinticinco segundo y seguro que les gustará, les recomiendo bastante volumen, para más ansiedad… Jajajaj


martes, 21 de septiembre de 2010

IE9 y Bing! Una buena combinación que llegará pronto

IE9 y Bing! Una buena combinación que llegará pronto
Después de dos millones de descargas de la beta de Internet Explorer 9 en sólo dos días de publicado, de análisis de su apariencia, su errores, y entre tantas cosas mas que ahora abundan en la web sobre el navegador de Microsoft; yo les traigo un video que publicó WarNov, un encargado de difundir la tecnología de Microsoft en Colombia.

En el video podemos observar que gracias a la tecnología HTML5 implementada, en Bing! le podemos hacer zoom a las imágenes que están de fondo o en vez de una imagen como se reproduce un video, también la integración de las búsquedas que hacen parecer que estamos en una aplicación java y no en un buscador, nuevos e ingeniosos filtros que resultan muy útiles para búsquedas más especificas, resultados en forma de acordeón, y algunas integraciones con Windows 7, les dejo el video.


lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Cuánto vale mi Twitter?

cuanto-vale-mi-twitterMi Twitter (ZetoGK), cuesta 116.77 dólares, 97.50 euros, 11.152 yen; esto según Tweetyam.com, un sitio que evalúa nuestra cuenta en Twitter y nos muestra que valor tiene nuestra cuenta en varias monedas. Realmente no se cuales son los parámetros que ellos toman para sacar el valor del Twitter, es mas ni si quiera sabía que tenía un valor, debo suponer que según la cantidad de los seguidores y de los que seguimos o alguna relación similar.

 

Acá les dejo la URL de cuanto vale el mío y aquí en tweetyam.com podrán saber el valor de cualquier cuenta Twitter.

 

Vía: Vi un tweet de alguien que sigo que decía el valor de su Twitter y enlazaba a la web.

¿y tú cuenta cuánto vale?

Inscripciones a XII Olimpiada de robótica (2010)

Bueno el fin de semana se me pasó de un momento a otro con esto del día del amor y la amistad, trabajos de la universidad, PHP, MySQL y otras cosas mas, entonces volví digamos que después de un fin de semana “raro”.

Les comento para los que les gusta la robótica, que el grupo A+D (Automática y Diseño) de la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) de Medellín nos va a dar la bienvenida al XII OLIMPIADA DE ROBOTICA.

Para los que estén interesados en participar, las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de septiembre y las cuales culminaran el próximo 5 de octubre, y la olimpiada se realizarán los días 14 y 15 de octubre, y para los espectadores la entrada es totalmente gratis.

Algunas de las categorías que vamos a poder ver, o en las que se van a poder participar son: Seguidores de línea básicos, Seguidores de líneas avanzado (Nuevo), Micro Sumo, Macro sumo y laberinto.

 

Ya saben que tienen plazo para inscribirse hasta el 5 de octubre, y que las entradas para el público es gratis en la UPB los días 14 y 15 de octubre.

Les dejo unos links para que se comuniquen por si tienen mas dudas.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Desde hoy disponible la beta de IE9

Hoy, Microsoft una de las potencias en software lanza la versión beta de Internet Explorer 9, el cual entrará a ganar terreno o a no ceder tanto contra el resto de navegadores como Opera, Safari, Mozilla Firefox y Chrome; en especial estos dos últimos que son los que últimamente han ganado más terreno. 

Lo que yo quedo opinando:  Tal como describen en la web de Internet Explorer 9 (“los sitios web se comportarán como los programas instalados en su equipo.”), y lo digo por que lo eh comprobado con la navegación que llevo durante varias horas en el navegador y se nota la diferencia por lo menos con el antecesor IE8 y otros exploradores. es mayor fluidez de los videos HD y mayor velocidad en la carga de los sitios.

martes, 14 de septiembre de 2010

De .PDF a .DOC y .XLS, servicios en línea

Generalmente buscamos como convertir documentos de texto, hojas de cálculo, o lo que tengamos a un archivo .PDF, pero también tenemos la posibilidad de convertir nuestros PDF a un documento que podamos abrir con Microsoft Word, Open Office o cualquier otro editor de textos que soporte el formato .DOC, les traigo unos servicios online que nos ayudan con esto, son totalmente gratuitos para cuando tengan ésta necesidad.

 

Nitro PDF Reader: Los creadores de Nitro PDF nos tiene unas alternativas online , las cuales son convertir un documento de .DOC a .PDF y de los que hablaremos hoy que son convertir de .PDF a .DOC tanto como a .XLS, o sea a formatos que podamos editar con Word y Excel respectivamente, o software que soporte estos formatos.

  • PDFtoWORD.com y PDFtoEXCELonline.com: Éstas son las dos herramientas que nos traen los creadores de Nitro PDF Reader, ambas funcionan exactamente igual si no que cambian el formato al cual vamos a convertir, el proceso es fácil y en sólo tres pasos ya se convierte nuestro archivo, el paso uno es cargar nuestro archivo, el segundo escoger que formato de salida deseamos, en PDFtoWORD podemos elegir a .DOC y a .RTF mientras en PDFtoEXCELonline sólo a .XLS, el tercer y último paso sería escribir nuestro e-mail donde llegará el archivo en el formato solicitado. El funcionamiento de éstos dos servicios web son de gran calidad y totalmente gratuitos, por cierto la vez que convertí en PDFtoWORD el mensaje me llegó entre 5 y 10 minutos después para que no se preocupen si no llega inmediatamente.

ConvertPDFtoWORD.net: Éste es el otro servicio que les recomiendo, a comparación del anterior no se envía a nuestro correo sino que en cuestión de segundos podemos estar descargandolo en nuestro sistema, les recomiendo mucho éste, es fácil de usar, rápido y totalmente gratuito; sólo es cargar el archivo y presionar “Convert and Download” y en un instante estará en nuestra PC.

Bueno espero éstos dos sitios que mencione atrás sean útiles para ustedes.

lunes, 13 de septiembre de 2010

25 años han pasado desde el lanzamiento de Super Mario

Hace un momento me di cuenta, hace nada, que hoy también se celebra el cumpleaños número 25 del lanzamiento de Súper Mario Bros, me di cuenta en alt1040.com.
Éste juego, un icono no sólo de la tecnología y los video juegos, sino de toda una época… o ¿quién no reconoce a Mario y/o uno de sus amigos a primera vista?, creo que la mayoría de gente a tenido la fortuna de jugar este juego, sea en sus principios mediante la NES, por un Nintendo 64 o una Game Cube un tiempo después, y por supuesto en estos tiempos en las flamantes DS o Wii; Sin importar si es Súper Mario o cualquier otro juego del panzón bigotudo, es casi seguro que es un éxito, que quizá sólo se le ocurriría  a Shigeru Miyamoto.


SALUD!!! A LOS 25 AÑOS DEL GORDO Y SUS CLÁSICOS Y NUEVOS AMIGOS…

Feliz día programador!!!!!

feliz-día-programador

Hoy 13 de septiembre de 2010 cayó  el día del programador (“Cayó”, porque no se celebra en una fecha en especial, sino el día 256 del año), entonces en verdad un feliz día para todos aquellos que pasan escribiendo algoritmos y software para que cada día los trabajos sean más fáciles y tengamos más comodidades.

 

Supongo que lo del día 256 es por que es un valor importante y muy común en el área de la computación.

 

Más info en los siguientes enlaces.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cambiando la apariencia del blog

Un saludo, les informo que voy a estar cambiando la apariencia del blog y recibo sugerencias y/o quejas del mal funcionamiento de la web en alguna máquina, para ir mejorándola, espero los cambios también sean de su agrado, aunque puede que no sean muy notorios en algo se cambia y se está buscando un mejor funcionamiento, entonces porfa si tienen inconvenientes con visualizar la web comuníquenme para tratar de solucionar el problema.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Playstation cumplió años

La Sony está celebrando el cumpleaños de número quince Playstation en Estados Unidos, puesto que en Japón fue lanzado antes y en Europa 20 días después.
Me acuerdo cuando tuve la consolas, fue como en el 99 y traía un demo, y las primeras películas que tuvimos mi hermano y yo fueron: Tarzan y Formula 1. jajaja,  inolvidable!!!.

Bueno me di cuenta de éste acontecimiento por GeeksRoom.com los cuales comparten dos infografías, y no creo que haya problema en publicarlas aquí también….

jueves, 9 de septiembre de 2010

Salón de inventos y alta tecnología III en Medellín

Están todos invitados al salón de inventos y alta tecnología que se celebra 10 y 11 de septiembre en Plaza Mayor – Medellín, o sea mañana y el sábado, que pena un poco retarde la información pero hace como dos horas me llegó el mensaje.

Bueno como les comentaba es en Plaza Mayor, en el Palacio de Exposiciones en el Pabellón Azul, este viernes y sábado, 10 y 11 de septiembre respectivamente comienza desde las 9:00 am y el ingreso es gratuito, pero con boletas, las cuales las pueden conseguir en el SAI, pueden visitar el link que está al final del post y encontrarán teléfonos por si necesitan más información o algunas inquietud.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Jimdo, crea tu página web gratis

Jimdo-crear-paginas-web-gratisTienes pensado montar un sitio web y no sabes como empezar, en donde hacerlo, ni como hacerlo, hoy les recomiendo este servicio online que nos permite crear el sitio a nuestro gusto eligiendo el diseño, añadiendo videos, imágenes y  texto a tu gusto y en poco segundos y la mejor de las ventajas es que no necesitas software instalado en tu computadora y puedes editar el contenido del mismo desde cualquier lugar donde tengas una PC e internet.

 

El registro dura muy poco tiempo y es totalmente gratuito, nuestra web quedará lista para navegar en un par patadas con la URL nombredelsitio.jimdo.com.

En el sitio también puedes recibir tips y recomendaciones para cuando te dispongas a crearlo y recuerda que también hay dos servicios de pago que es JimdoPro y JimdoBusiness por US$ 5 y US$ 15 al mes respectivamente, ya sea para tu empresa o quieras obtener más beneficios.

 

Si vas a empezar utilizar éste servicio para tu web o ya lo haces, cuéntanos tu experiencia. Aquí les dejo el link.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Microsoft Academic Tech Festival en Medellín

Microsoft nos dará un espacio tecnológico, donde hablaran de las últimas y más innovadoras tecnologías que permiten nuestras oportunidades.
El evento será el jueves próximo, 9 de septiembre en la Universidad San Buenaventura en las horas de la mañana y en las horas de la tarde en el CESDE, Esto lo se gracias a GeeksRoom.com, a continuación les dejo los horarios y por cierto para ir deben registrarse en esta web y es totalmente gratuito.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Resident Evil 6 quiere llegar pronto

Para los fanáticos de Resident Evil hay nueva y buena noticia!

La gente de 3Djuegos.com hace poco tuvieron la oportunidad de hablar con un personaje que ah producido exitosos video juegos como Dead Rising y Megaman, nada mas ni menos que Keiji Inafune quien es la cabeza del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de Capcom y le han preguntado que piensa de sus próximos trabajos, a lo que él a contestado

 

Dado el gran éxito que supuso para nosotros Resident Evil 5, queremos que Resident Evil 6 salga al mercado lo antes posible

De hecho, tendréis noticias de Capcom acerca de esto en breve…

Estaremos esperando las noticias de Capcom como el nos dice, para tener más detalles de la sexta entrega de esta legendaria saga quien con sus zombies se apodera de nuestras consolas y computadoras,

Leído en: 3djuegos,com

Facebook tiene web para su película

La gran red social ya tiene la web para su película llamada “The Social Network”; en el sitio podemos encontrar los trailers, fotos de los actores, los cineastas, la sinopsis de la película y más información de la cinta.

facebook-web-para-su-movie-2facebook-web-para-su-movie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez se ve más cerca la película de Facebook, yo personalmente no me la imagino, pero esperemos que sea algo novedoso, interesante y quizá divertido, lo que si me gustó fue el diseño del sitio, algo simple pero a la vez muy interactivo, los invito a visitarlo haciendo clic aquí.

Para los que no saben y para los que no lo recuerdan la intención es estrenar la cinta en Estados Unidos el primero de octubre de este año, o sea dentro de un me exactamente

 

 

 

Al hacer clic en las imágenes las verán en tamaño completo.

 

Vías: TreceBits.com y GeeksRoom.com

martes, 31 de agosto de 2010

BlogDay… Mis cinco recomendados

Como les comenté ayer hoy 31 de agosto es el BlogDay, nuestro día, y existe como una simple dinámica también publicada en el post de ayer (BlogDay 2010), que trata simplemente de recomendar cinco blogs fuera del área de enfoque de nuestro blog y así conocer otras cosas, así que aquí van los cinco míos…

 

  • Planetacurioso.com >>> Es un Blog como su nombre lo indica, un planeta lleno de puras curiosidades, desde datos, imágenes y videos, algunos muy interesantes, otros muy cómicos y otros curiosidades que ni van ni vienen, este es el primero de mis recomendados…
  • elmundodelreciclaje.blogspot.com >>> El mundo del reciclaje es un blog donde nos enseñan en que y como podemos utilizar material que no necesitamos en casa y generalmente lo botaríamos….
  • blogmascotas.com >>> No es sólo un blog de mascotas, es un blog con información y entradas de todo tipos de animales, de cosas novedosas, de cosas que quizá no conozcamos.
  • ecbloguer.com/elblogdericky >>> Es el Blog de el caricaturista del periódico El Colombiano, en este podemos ver todas sus creaciones.
  • Bitelia.com >>> La idea era no nombrar otros sitios relacionados con el tema que trata nuestro blog, pero no encontré otro blog que pudiera incluir, por eso incluyo este. Gran blog de informática, noticias y en todo lo relacionado con la WEB.

Espero les guste algunos de estos Blogs… Saludos!!!

nVidia Actualiza drivers para sistemas operativos libre

nVidia actualiza los controladores para obtener un mejor funcionamiento en los sistema libres como los son todas las distribuciones de Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE, Kubuntu, etc.), Solaris y FreeBSD, tanto para laptops como para desktop.

 

 

Los sistemas no pagos cada vez obtienen más apoyo y soporte para controladores y así motivar a muchos a mudarse de software privado a software libre, Los grandes como nVidia ya están dando pasos en conjunto de lo OpenSource, por cierto a la versión que se actualizaron los Drivers fue a la 256.53 y la cual podemos descargar en la siguiente web

Twitear el nuevo verbo

Los dejo con una caricatura del gran artista Ricky, caricaturista de periódico El Colombiano quien tiene toda la razón al afirmar que el nuevo verbo y uno de los más utilizados en estos momentos es “Twitear”

 

Twitear-nuevo-verbo

Esperemos no se moleste por haber tomado su caricatura para este post, pero no encontré manera de decirle que lo quería utilizar, espero no me meta en problemas de autor XD.

lunes, 30 de agosto de 2010

Sims 4 ¿?¿?¿?

¿Los Sims 4 estará en nuestras PC’s?, esto es sólo un rumor ya que al parecer EA (Eletronics Arts) ah reservado un dominio que da mucho que decir y que especular sobre la gran saga de simulación, al haber adquirido TheSims4.com.
Esperemos que en verdad si lleguen, para disfrutarlos en nuestras diferentes consolas, ya que las entregas anteriores se han adaptado muy bien a todo tipo de consolas que hay en el mercado resaltando el gran éxito de ésta secuela.
Ojala pronto den la noticia oficial los de EA y nos traigan la nueva entrega del mejor simulador social que hay, aunque supongo que no debe de haber mucho hecho, quizá si varias ideas ya de como podría ser ésta cuarta entrega y todo, pero no creo que hallan cosas desarrolladas o por lo menos muchas (Si en verdad en el momento están en esa situación de Los Sims 4)

Vía: 3djuegos.com, has clic aquí para ir al sitio

BlogDay 2010

Mañana. 31 de agosto de 2010 es el día del blog que se celebra por quinto año, es el día de los blogueros y una fecha para conocer otro tipo de blogs, conocimientos, ideas y temas.

Blog Day 2010


domingo, 29 de agosto de 2010

Exportar / Importar contactos Hotmail [¿Cómo?]

Como
Para los que no saben podemos importar y exportar nuestros contactos de Windows Live Messenger o Hotmail.

¿Para qué nos sirve exportar los contactos?
Pues muy sencillo por que simplemente vamos a cambiar nuestro correo electrónico, por seguridad en caso de que nos roben el pass de nuestro e-mail o por que simplemente hay servicios web’s en los que podemos incluir contactos y que mas fastidioso que copiar y pegar cada uno de nuestros contactos o peor escribir uno por uno, entonces la pregunta ¿para que importar contactos? queda mas que resuelta, es bueno esta opción por que cuando creemos una nueva cuenta, o cuando vayamos a incluir a nuestros amigos en cualquier tipo de servicio sólo sería importar y no habría que escribir un montón de correos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Paisas a congreso sobre tecnología tridimensional de la NASA

Estudiantes de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional con Sede en Medellín viajarán a el congreso sobre tecnología tridimensional que lleva a cabo la NASA; luego de ganarse un cupo por medio de una convocatoria internacional.
El grupo llamado “Visión por computador” compartirá sus avances y estudios sobre la creación de objetos 3D en la versión número 19 de la International Meshing Roundtable, en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos) el próximos 4 de octubre.
El congreso es realizado por un laboratorio que hace parte de la NASA y su nombre es Sandia y éste se encarga de temas relacionados con los computadores y las ciencias más utilizadas por medios tecnológicos.

martes, 24 de agosto de 2010

Sena y 34 000 nuevos cupos gratuitos

El SENA hace por cuarta vez este año la convocatoria de ofertas de estudio gratuito, son 34 000 nuevos cupo. Son 244 programas de formación y 28 de éstos son nuevos. La mayoría de programas dan al estudiante al final el titulo de técnico o tecnólogo; cada uno de los programas ofertados corresponden a la necesidad de la región, los trabajadores y las comunidades del país.
Hay varios niveles de formación, como les decía en la cabeza: La técnica con 18 547 y la tecnología con 11 938, hay 940 cupos para especialización tecnológica y para la especialización técnica 870, y 1705 cupos para otros niveles de formación.
Desde hoy son las inscripciones únicamente hasta mañana miércoles, 25 de agosto, para los que no estén estudiando nada o quieran estudiar aprovechen esta oportunidad que brinda el SENA y se inscriban, son totalmente gratuitos.
Para la inscripción deberán entrar a este sitio y allí seguir los pasos o por medio telefónico llamando al 592 5555 si estás en Bogotá o al 01 8000 910 270 en el resto del país.

lunes, 23 de agosto de 2010

Poquita ropa desde mañana

El titulo puede ser un poco engañoso, pero es la verdad desde mañana 24 de agosto Ricardo Arjona lanzará oficialmente el Disco “Poquita Ropa” después de su primer sencillo “Puente” el cual se puede escuchar ingresando aquí (en el sitio oficial), yo personalmente estoy ansioso de poder escuchar ya éste disco.

poquita-ropa-lanzamiento-disco

Esperemos que éste disco llene las expectativas de todos, ya que como lo dice Arjona es el disco que siempre quiso tener, es un disco lleno de 12 historias.

 

En la poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas.

Ricardo Arjona

Fuente: Vía Facebook

sábado, 21 de agosto de 2010

Windows Live Messenger 2011 Beta 2

La versión beta 2 del mejor cliente de mensajería (para mi) y el más utilizado salió haca pocos días y como ya sabemos desde hace mucho tiempo éste se va a integrar con redes sociales como el Facebook y el MySpace. En ésta versión se corrigieron muchos bugs y errores de los betas anteriores… Acá como lo más significativo que eh podido ver o leer en otros blogs.

Empecemos diciendo que lógicamente tiene errores por ser versión de pruebas y acá una corta lista de lo que no me gusta:

martes, 17 de agosto de 2010

Feliz día ingenieros

 

Después de un largo día de estudio, de problemas con el PC, de humor y otras tantas cosas mas que me ocuparon la mañana, tarde y noche me siento a escribir este post con el único fin de felicitar a todos los ingenieros por sus trabajos y aportes, especialmente a los ingenieros en sistemas / informática en este día, el día del ingeniero (17 de agosto)

 

Bueno un saludo y felicitaciones a todos los ingenieros por su labor y conocimientos y a los que apenas se forman también.

lunes, 16 de agosto de 2010

Hoy nace elneryelgeek.blogspot.com

Hoy sale un nuevo Blog que quería montar en compañía, y bueno pues ya lo hice, el blog se llama El Nerd Y El Geek, es un blog más casual, es un espacio ideal para hablar de tecnología, novedades, pura mierda, gafas, tetas, bolsos, CD’s, lapiceros, destornilladores, viejas, experiencias, casas, música, videos, películas, jajaja no se me ocurrieron mas palabras, jajaja bueno la idea es hablar de todo un poco…. Saludos…

 

elnerdyelgeek-blogspot-com

Debian de cumpleaños

El navegador de Windows no el único que está festejando hoy, hay otro cumpleañero, se trata de una distribución de Linux, en la que se basa nada mas ni menos que Ubuntu… Debian cumple 17 años, no lo sabía, me vine a dar cuenta hasta este momento por medio de novatillasku.com.

Feliz cumpleaños a Debian, a el grupo que lo conforma y a sus usuarios en estos 17 años…

 

Dejo una imagen que encontré donde leí este evento ;).

 

Bueno la noticia la saqué de aquí...

Internet Explorer en su cumpleaños número 15

Hoy cumple años el navegador web de Microsoft, es su cumpleaños número quince y bueno acá dejo un pobre y resumido texto de lo que ah sido, jaja.
16 de agosto de 1995, nació  la primera versión de Internet Explorer utilizada en Windows 95, en noviembre del mismo año ya estaba disponible Internet Explorer 2 para Win 95, Win NT 3.5/NT 4.0; ya para agosto del 1996 salió la versión que le empezó a dar popularidad y fue la versión 3 que fue el primer navegador con soporte para CSS, en ésta versión también se incluyeron soporte a controles ActiveX, applets de Java y multimedia en línea. La versión 4 que se libero en septiembre de 1997 la cual tuvo más integrados el navegador web con el sistema operativo, y por esto surgieron las primeras críticas contra Microsoft y su navegador; ésta versión se incluyo en Windows 98.

domingo, 15 de agosto de 2010

El porno en la web [Infografía]

Hace varios días publicaron esto en CódigoGeek, y simplemente lo quise compartirlo acá también, es una infografía de la pornografía en internet.

 

infografia-porno-en-la-web

Visto en acá en CódigoGeek

Soft de hoy: PDFCreator, [Crea PDF a partir de tus impresiones]

SoftdeHoyEl programa de hoy es una excelente herramienta, que todos deberíamos mantener en nuestro ordenador. En mi opinión es la mejor manera para crear archivos PDF gratuitamente e incluso lo prefiero mas que algunos programas de pago.

viernes, 13 de agosto de 2010

Imprimofacil.com crea tarjetas online

Imprimofacil.com es un sitio donde podemos crear tarjetas personales sin necesidad de descargar algún software, las podrás diseñar online escogiendo una plantilla de algunas cuantas disponibles, podemos subir un fondo para la tarjeta y nuestro logotipo y desde allí mismo imprimirlas después de haber ingresado los datos y terminar el diseño de nuestra tarjetas.

martes, 10 de agosto de 2010

Pequeños cambios en el diseño de Gmail

Gmail a hecho cambios,  algunos pequeños detalles en el diseño en los que podemos destacar que Correo, contactos y tareas lo han subido a la cabecera izquierda formando un menú y separados del resto de opciones como para hacer notar su importancia por decirlo de alguna manera. También otro pequeñísimo detalle es que ahora “Redactar” es un botón dejando de ser un simple hipervínculo, y podemos notar que han hecho un menú despegable con las opciones Seleccionar todas, Ninguna, Leídas, No leídas y Destacadas.

Soft de Hoy: LiveBrush Free

SoftdeHoy
LiveBrush Free el SoftdeHoy
No hay más comodidad para pintar como con una pluma que con este increíble software, el programa de hoy, su sensibilidad y su trazado son increíbles, además trabaja con capas, posee una variedad de pinceles (estilos), estilos floreales, geométricos y fractales, estilos a los cuales nosotros podemos realizarle algunas modificaciones, como en tamaño, en la velocidad que vayamos a trazar, etc.

sábado, 7 de agosto de 2010

HP 7–1 ya tiene las portadas para los Video juegos

Ya se aproxima Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1, que al parecer estará en nuestro mundo muggle el 19 de noviembre de éste 2010 y se espera que los video juegos salgan a la venta éste mismo día. Se espera con ansias la primera entrega y se esperará con más ansias la segunda en julio de 2011, por ahora ya están hechas las portadas para los video juegos que todos los seguidores de Harry Potter y éste mundo mágico esperamos con ansias jugar.

portadas-harry-potter-7-parte-1

miércoles, 4 de agosto de 2010

Juega con tus ojos Mario Bros…

Vagando en PuntoGeek.com me encontré con este experimento hecho por Waterloo Labs y se trata de jugar Mario Bros, (si la del viejo Nintendo!) con los ojos, moviéndolos, cerrándolos y abriéndolos… A continuación esta el video donde vemos el juego y en un recuadro más pequeño al individuo jugando… Mmmmmm Novedoso….

 

 

Esta nota la leí en PuntoGeek.

martes, 3 de agosto de 2010

nVidia y sus nuevos drivers para la Quadro

nVidia una de las grandes en cuanto a gráficos se refiere nos ah actualizado los drivers de su Quadro en la versión 259.12 para los sistemas Windows XP, Vista y 7, mientras que la versión del controlador para  Linux, FreeBSD y Solaris  es la 256.44, y por la parte de Apple parece no tener ninguna versión certificada.

Descarga éstos drivers para mejorar tu experiencia visual con tus tarjetas nVidia.
Haz clic aquí y descarga los drivers de tu producto nVidia, escoge tu sistema, el modelo de tu tarjeta, la familia y el idioma.

domingo, 1 de agosto de 2010

Apartir de hoy, 1 MB como mínimo en Colombia

El internet es cada vez más necesario y más apetecido por las personas en Colombia, por eso hoy primero de agosto, las compañías de telefonía e internet, no pueden ofrecer menos de 1 MBps en sus servicios de banda ancha.

 

La información la difundió hace algunos días La Comisión de Regulación de Comunicaciones por medio de  Cristhian Lizcano Ortiz, que dice: “A partir del 1º de agosto no puede existir en Colombia una oferta comercial de banda ancha cuya velocidad a una mega. Es decir, con esto, la Comisión pretende seguir jalonando el crecimiento de acceso a Internet”

Bueno esto sin duda es una muy buena noticia y de la cual podemos saber mas visitando algunos de los siguientes links.

 

Mario Bros en violín.

Hace rato había visto este video, antes de la creación del blog, por eso se los dejo hoy, por que me parece muy interesante y este personaje súper teso, disfruten de este buen video.

 

sábado, 31 de julio de 2010

Programas de Linux en Windows

Hay un programa para aquellos que utilizan Linux o para los que quieran comenzar y no son capaces de despegarse de algunos programa de Windows ya que no encuentran alguna alternativa gratuita, entonces en este ejecutan sus aplicaciones de Windows, pero también se presenta la situación contraria, para los que les gusta el software libre, pero sin embargo por cualquier motivo utilizan Windows hoy les nombraré dos programas que nos ayudan con este propósito de utilizar nuestras aplicaciones open source en nuestro amado Windows ;).

jueves, 29 de julio de 2010

Crea tu avatar online o en tu iPhone

pocoyize
Hola!
Encontré un sitio web para hacer avatares de formar rápida, sencilla y de buen gusto.
Los avatares los podemos hacer vía web, o en Iphone, la web desde el 12 de julio está permitiendo la descarga de este programa de forma gratuita hasta el día 31 de julio, para los que tienen Iphone aprovechen.
El sitio se llama Pocoyize o pocoyizate, no se muy bien, jajaja, creo que en español es pocoyizate…

miércoles, 28 de julio de 2010

El nuevo iMac

“El todo-en-uno definitivo ahora no corre, vuela”, Así es como Apple define al nuevo iMac que ahora con nuevas arquitecturas en gráficos y procesador es más veloz.
El equipo lo podemos organizar a nuestra medida, por eso en cuanto a procesadores son lss mejores de Intel, teniendo la posibilidad de elegir entre el i3,í5 y el i7 para darle un mayor rendimiento al equipo al lado de la tecnología de ATI para los gráficos.

nuevo-imac-1

martes, 27 de julio de 2010

Hotmail empieza a actualizar nuestros correos

En las últimas horas Microsoft ah empezado a cambiar la apariencia de los correos de Hotmail, trayendo más velocidad y facilidad para el momento de limpiar la bandeja de entrada, eliminando SPAM con la tecnología de Microsoft SmartScreen, también se ah mejorado el Messenger social donde para los que no saben podemos ver lo que hacen nuestros amigos en Facebook, YouTube y en MySpace sin necesidad de entrar en estos sitios. La competencia a en todos los sectores entre Yahoo!, Google y Microsoft es cada vez mayor, y con referencia a este tema no podía quedar atrás…

domingo, 25 de julio de 2010

Sitios ideales para buscar y encontrar iconos

No tengo ganas de dormir y quería publicar algo, entonces pensé en iconos jajaja.
Hoy dejaré  sitios ideales para buscar todo tipo de iconos… Sin lugar a duda en la web hay muchos sitios de iconos pero creo que estos son de lo mejor que hay, ya que son iconos nuevos, algunos en varias resoluciones y también en algunos casos es posible descargarlos en formato imagen (.PNG)

Bueno acá la lista y algo sobre estos sitios…

iconsfinder-com

En iconfinder.com podemos encontrar alrededor de 170 202 iconos , el idioma del sitio es el inglés , la forma de búsqueda es tipo buscador web (Google, Bing!, etc…).
Al buscar un icono podemos pedir información sobre el, la cual nos aparecerá el nombre del diseñador, el tamaño, la licencia y el set al que pertenece. Podemos mediante una barra que se desliza escoger en que resolución queremos el icono, y por último esta web nos permite descargar tanto en .ICO como en .PNG.

viernes, 23 de julio de 2010

Rhino en Colombia, Chile y Argentina.

 MEDELLÍN-COLOMBIA.
Hay un curso en la Universidad Nacional que tiene sede en Medellín, el curso DOF (Diseño-Optimización-Fabricación)
Para el taller se busca dar a conocer formas para resolver algunos de los problemas que presentan en diseño y arte digital en estos momentos. Se buscan estas cosas por medio de software como Rhino y Zebra3D. Acá en la ciudad de Medellín esta disponible desde el próximo lunes 26 de julio hasta el próximo 30 de julio, el lugar como antes lo mencionaba será La Universidad Nacional con sede en Medellín en la facultad de ingeniería, el horario es de 8:00 am a 5:00 pm.

Chat para tu web… Estilo Facebook

Navegando en la web me encontré con un post, con el que podemos insertar un chat a nuestra página web totalmente gratis con el fin de que tus usuarios y visitantes se puedan comunicar tranquilamente mientras navegan en tu sitio y así tener como una pequeña “ciudad”, “cultura”, “como lo quieras llamar” en tu WEB o Blog…
Para tener el chat a nuestra disposición primero debemos entrar aquí y registrarnos, ya con la cuenta estos nos darán un Script el cual debemos insertar en nuestra web, el chat es similar al chat de la gran red social “CareLibro”…

miércoles, 21 de julio de 2010

Bicentenario de Colombia

El bicentenario tuvo lugar también internet en Google, donde pusieron el logo diseñado por un/a paisita entre los 13 y 18 años, ganadora del concurso que Google hizo meses atrás entre todos los niños, adolecentes y jóvenes colombianos.

d4g_colombia10-hp
Medellín fue la encargada de dar comienzo desde el día 19 de julio con unos juegos pirotécnicos en el rio de la ciudad… Acá les dejo unos videos caseros que alcancé a tomar….

martes, 20 de julio de 2010

public class Hola Mundo { }

public class Hola Mundo {

}

 

Así mismo empecé otro blog este año, el cual seguirá vigente, pero por ahora todo el empeño es para este nuevo blog, mi blog personal en el compartiré información con relación a todos mis gustos… Digamos que mis gustos específicamente son las computadoras, video juegos, tecnología, el cine, anime, cartoon’s y cosas curiosas…

Este día es especial para la creación de mi blog, hoy se celebra el bicentenario de la independencia de la república de Colombia y por otro lado una de mis abuelas cumple años XD… Espero poder dar larga vida  a este Blog y a las demás web’s que estarán unidas a esta…. Bienvenidos y espero este Blog sea de su agrado…

 

©2011 blog.zeto.com.co | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com, editado por Zeto | Ir arriba ↑