Entrada mas visitada del último mes



sábado, 30 de abril de 2011

Web para crear un cuadrado o caja con propiedades CSS

Si eres novato o simplemente te da pereza realizar el código CSS para una caja, cuadrado o como lo puedan llamar, hay una herramienta web muy útil, es otra herramienta web y se llama CSS3 Generator. Sencilla, fácil de usar, gratuita y muy útil. CSS3 Generator Caja con propiedades CCS3

En muchos blogs geeks que suelo leer también han publicado éste post, por eso dudé en ponerlo, pero al fin me decidí por que se que lo voy a utilizar y quizá en algún tiempo no me acuerde en donde lo leí, o como buscarlo.

Link: CSS3 Generator
Fuente: Generador de cajas en CSS3 - PuntoGeek.com

Convertir números binarios, decimales y hexadecimales

Hace unas semanas necesitaba saber unos números en binario, y en la red pues encontré la solución, en ésta web podemos convertir números binarios, hexadecimales y decimales, en fin comparto el enlace por si a alguien le interesa.

 

image

sábado, 23 de abril de 2011

Cambiar el sistema operativo por defecto y el tiempo de espera en Ubuntu [¿Cómo?]

Alguna vez tuve que cambiar el sistema operativo por defecto, pues tenía instalado Windows, probé instalando Ubuntu y siempre que encendía la el equipo arrancaba con éste sistema; por lo que busqué en la red como se hacía y encontré la solución.

Para cambiar el sistema operativo por defecto se debe editar el archivo de configuración del menú de arranque de GRUB, para eso:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y luego buscamos la línea default 0 y cambiamos el 0 (el cero) por el número que ocupe el sistema operativo en la lista que queremos que se inicie por defecto, después guardamos y cerramos.

 

Para cambiar el tiempo de espera en que seleccionamos el sistema con que va a  iniciar el computador, sea para que demore mas o al contrario, vamos de nuevo a:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Buscamos la línea timeout 10 y cambiamos el 10, por el número de segundos que deseamos, por último guardar y cerrar.

 

Fuente: No tengo la menor idea, pues estaba organizando papeles y me encontré con los pasos a seguir impresos, pero decidí que era mejor tenerlo en la web.

miércoles, 20 de abril de 2011

Reflexionemos, NO a la Ley Lleras

Me gusta mucho crear polémica aunque a veces se que no tengo la razón, pero hoy que tenemos la razón la mayoría de ‘navegantes’ no me eh animado a escribir nada, pero si les dejo estos videos, que supongo que la mayoría vieron, o ignoraron, solo reflexionemos.

 

¿Qué es el ACTA?
 
 
 
 
 
 

Véanlos, valen la pena, no podemos seguir siendo tan ignorantes. Si hay más videos los pueden dejar en los comentarios, y si son bastante creamos otro post, ¿no?

lunes, 18 de abril de 2011

Rotar video 90ª, herramienta web

Hace algunos años tenía la necesidad de voltear un video que fue tomado con la cámara verticalmente, el proceso fue un poco tedioso, puesto que descargué un montón de programas, al fin encontré un programa que me permitiera reproducir el video al derecho, pero para grabarlo me tocó utilizar otro que grabase la pantalla, y aunque lo conseguí, espero no tener que volverlo hacer,  y quizás una ayuda para que sea más rápido girar el video es rotatevideo.org, aunque solo permite archivos de 3 MB es una útil herramienta teniendo en cuenta que podemos elegir el formato de salida del video, los formatos son: AVI, FLV, MOV, MPG, WMV o MP4.

Fuente: Herramienta para rotar un video – GeeksRoom.

viernes, 8 de abril de 2011

Programación FLISOL 2011 Medellín

En el último post les comentaba lo de FLISOL de éste año, en la ciudad de Medellín, no se tenía certeza de todo el cronograma, pero ahora si lo tenemos completo, adquirido desde el sitio medellin.flisol.info Ahí los dejo por si quieren ir a algo en especial.

sábado, 2 de abril de 2011

Faltan siete días para FLISOL 2011 Medellín

El próximo 9 de abril se celebrará el séptimo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, más conocido como FLISOL… El evento más importante en Latinoamérica de software libre donde se hacen charlas, pequeños talleres y donde puedes llevar tu equipo para que en él instalen algún sistema open source, de manera gratuita cabe aclarar.

 

En Colombia se llevará en las siguientes ciudades: Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Fresno, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto Pereira, Popayán, Roldanillo, Sincelejo, Sogamoso y Villavicencio. Para más información del evento en cada ciudad haz clic aquí.

 

Por la parte de Medellín el encuentro se realizará en el Museo de Antioquia desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m, El cronograma por ahora propuesto para aquel día es el siguiente:

Conferencias:

Cronograma FLISOL 2011 Medellín Conferencias

Datos de: http://medellin.flisol.info

 

el cronograma de talleres y demostraciones no está completo, entonces pueden ir verificando en cualquier momento ingresando a medellin.flisol.info/2011/.

Bueno navegando en el link anterior podrán encontrar más información, ya saben que si se van a ir, pueden registrarse (clic aquí), y también registrar algún equipo si es que lo van a llevar…

Bueno quizá nos veamos por allí, si hay alguna novedad comentaré… Es gratis por si alguien quedaba con la duda.

 

©2011 blog.zeto.com.co | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com, editado por Zeto | Ir arriba ↑